27/11/05

Curso Juanma Bajo Ulloa " El desafio"
Del 28 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre seré el coordinador del curso "El desafio" organizado por Juanma Bajo Ulloa y Kike Mesa

Taller de cine
El cineasta Juanma Bajo Ulloa dirigirá y supervisará del 28 de noviembre al 4 de diciembre el taller de la Universidad de Málaga "El desafío", donde dos equipos rodarán planificarán y editarán su propio cortometraje partiendo del mismo guión.
Ambos equipos competirán durante los siete días que dura el curso, del que el Instituto de la Juventud es colaborador, para que su producción sea la elegida por el público para optar al galardón del próximo Festival de Cine Fantástico, organizado por el Vicerrectorado de Cultura.
Los 14 alumnos que conformarán cada equipo se repartirán los diferentes roles de la producción cinematográfica en una particular "guerra de guerrillas", ya que tendrán que competir por ofrecer el producto más atractivo con un plan de rodaje intensivo, en palabras del realizador vasco.El guión del cortometraje, de género fantástico, será aportado por Bajo Ulloa aunque el realizador se mostró abierto a las propuestas de los alumnos en el acto de presentación.
Mercedes Vico, vicerrectora de Cultura de la UMA, resaltó que la iniciativa pretende potenciar la cultura del cine al tiempo que aportar nociones básicas de realización de rodajes por medio del curso.
Del mismo, Bajo Ulloa dijo que es la primera vez que se pone en marcha un experimento tan original, porque no se sabrá hasta el final cuál será el resultado final.El material y las instalaciones del rodaje serán aportados por la Universidad de Málaga.
El corto estará protagonizado por cuatro personajes, para lo que se realizará un casting. Para su realización serán necesarios unos diez técnicos y no harán falta grandes necesidades técnicas, según el realizador. Uno de los puntos fuertes del rodaje será la elección de las localizaciones ya que la idea es que los equipos no coincidan durante el mismo para preservar la originalidad de las producciones.

http://www.uma.es/


Flash Slideshow

Estadisticas de visitas