14/10/08

Mañana... ¡A la cárcel¡¡



Me subí al tren dirección Málaga, iba a la productora cuando entre la multitud vislumbre un cogote familiar, había mucha gente y tenía la mente en otra cosa como para prestarle mucha atención, miré de nuevo un par de veces y no logré comprobar si era él o no, a si que me olvidé.

Al rato, una parada y entre la gente que bajaba vi que mi "cogote familiar" iba disfrazado de guardia de seguridad, pero no del tren, si no de otra empresa, de esas que guardan obras y demás, vi la porra y otros utensilios sobresaliendo de una bolsa de mano, de la cara nada, aun solo un cogote.

Nos bajamos en Maria Zambrano, el salió antes y al andar me dije, joder, tiene que ser él pero es imposible, un guardia con andares de barrio, no es posible que sea él, además, siempre ha tenido el pelo rizado y ahora lo tenía rapado al 3.

Entre la gente, vi que se dirigía a la misma salida que yo, era evidente, iba hacia el barrio, los 10 minutos mas absurdos que en mucho tiempo he andado, mi "cogote familiar" a escasos 5 metros delante de mi, con sus andares de yonki vestido de guardia, yo detrás, con el ipod touch ambientando con música el momento, durante todo ese recorrido, estuve mirando mis calles de otra forma, recordé cuando nos juntabamos en el muro, en las escaleras de la iglesia, en el Arco Iris, en todos esos rincones donde cantidad de peña se reunía a hacer el cafre, mi "cogote familiar" era uno de ellos, de los mejores del barrio, en aquella epoca andaba perdido como el 80% de los que se juntaban allí, la delincuencia, las drogas y las peleas nos tenían consumido, algunos logramos escapar a tiempo, otros aun viven ahí.

Por un momento, el cogote desapareció, giró una esquina y dejó de estar a 3 metros delante mía, andé como 10 minutos delante de un amigo de la infancia sin saber si era el o no, ¿por que no lo llamaste? No estaba seguro si quería abrir de nuevo esa puerta y tampoco iba a abordar a un tipo de espaldas sin saber si era él o no, seguí mi camino y justo antes de llegar al local... me lo cruzé, apareció por una callejuela, fueron 10 segundos de comprensión, uno de los delincuentes (en muy pequeña escala) de mi barrio estaba ahora reformado y trabajando de segurata, yo, con 12 años de abandono del barrio y haciendo el gillipoyas en el mundo del cine, aunque eso el no lo sabía, al menos eso creía yo..
Un abrazo enorme, coño como has cambiado¡¡, le digo que me alegro de como lleva su vida, el me dice: te leo en el blog, aunque no escribes nunca cabrón, veo tu rollo de mafia rusa y me pregunto cuando una película sobre el barrio... me tomo mi tiempo y le contesto, llevo con esa película en mi cabeza desde que rodé el primer fotograma de mi filmografía pero por ahora, no es el momento..

Otro abrazo, unas cañas y a recordar los viejos tiempos, recordamos que dentro, como lo llamamos nosotros, están dos amigos de aquellos años, están bien, todo lo bien que se puede estar dentro y mañana quizás los vea, se lo digo y veo como su mirada se pierde unos instantes, durante el silencio entendí que decía su mirada, podríamos ser nosotros en vez de ellos solo que nosotros, paramos a tiempo, muy a tiempo gracias a dios.

Mañana se proyecta Granit en la cárcel de Alahurin, va a ser una experiencia inolvidable, ya os contaré como es aquello, no podré documentarlo con videos o fotos (al menos eso creo) pero seguro que os traeré alguna experiencia.

Para ti, mi amigo "cogote familiar" mil patadas defendidas en esta vida, tu sabes lo que significa.

Ezekiel

Flash Slideshow

Estadisticas de visitas